domingo, 16 de marzo de 2014

II TENDENCIAS DE PRIMAVERA

Vuelve a ser domingo y cada semana que pasa me gustan  mucho más, antes simplemente era un día de relax y tranquilidad pero últimamente desde que empece el blog al crearme esa constancia de redactar y publicar entradas no tengo casi tiempo de sentarme. Hoy termino con la segunda parte de las tendencias de primavera ¡al fin está llegando! Que ganas tengo de ponerme vestidos, faldas, shorts y mucho mucho color.

TEJIDOS:
La tela más veterana en tendencias podemos decir que es el encaje, que se repite año tras año, para mi gusto está demasiado visto, aunque nunca molesta a la vista. Esta tela ha conseguido que la ropa más romántica e interior se convierta en ropa de exterior sobre todo en vestidos y faldas.





Las transparencias cada vez son más llevadas al extremo e intentan tapar lo mínimo, esta tendencia no es innovadora pero cada vez más es extravagante y versátil.
  

Dejamos de ver al cuero como una prenda de un estilo más roquero para llevarlo a un estilo mucho casual pero elegante a la vez. Donde lo encontraremos va a ser en cazadoras perfecto y pantalones ajustados.


Las faldas de tul son las más extremas pero no las vemos todos los días ya que solo se atreven con ellas en ocasiones especiales.





Para mi gusto la más llevadera para el día a día es el neopreno, compuesto por un 95% de poliéster y un 5% de expendex, que se adapta a todo tipo de cuerpos, en la prenda que más lo he visto es el la faldas de vuelo.



CORTES Y PRENDAS:
Durante el verano queremos llevar prendas que no nos den mucho calor y que mejor que la tendencia de los cropped top que la vemos desde el año pasado, pero sus cortes no serán los simples rectos que dejan  descubierto al ombligo sino que se darán cortes en los laterales o por mitad de las prendas.


Estos cortes no solo se dan en los cropped top y se crean prendas asimétricas como vestidos faldas y vestidos, el mas frecuente es el “tail hem” que es mas corto por delante que por detrás.



Como innovación encontramos las faldas midi, su único requisito es que sea por debajo de la rodilla y por encima del tobillo, a esta tendencia solo se apuntarán las más chicas más altas pero con colores nude y unos zapatos de tacón puede llevarlo todo el mundo.

Y por último las prendas mas deportivas dejan su lado mas atlético para reinventarse con aires femeninos y atrevidos, esto impone el estilo sporty chic, que está dispuesto a combinar nuevas formas y siluetas. Sólo consiste en llevar prendas de aire deportivo sin renunciar al glamour.


Y con esto acabamos por hoy, espero que os guste y aunque las tendencias nos guían por el buen camino no debemos renunciar a nuestro propio estilo. Espero que tengais buena semana y que disfrutéis de esta pre-primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario